La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría para todos. El Baby Shower es una fiesta muy popular en EEUU para celebrar con los padres la alegría de tener un bebé. En esta fiesta, se puede compartir el sexo del bebé o simplemente recibir regalos para el futuro miembro de la familia. Esta celebración es súper popular entre las famosas, como Paula Echevarría o Laura Escanes. Si quieres organizarla, toma nota de nuestras ideas.

 

Actividades para el baby shower

Organizar un baby shower no es difícil, pero hay que pensar bien el espacio, la decoración, el catering y las actividades. Toma nota de estas ideas originales para el baby shower, ¡y sorpréndeles a todos!

Belly painting

¿Tienes alma creativa? ¡Esta actividad irá contigo! Se basa en pintar la barriga de la embarazada con pinturas con base de agua y 100% naturales. Puedes crear mándalas, representar a personajes de dibujos animados, usar diseños formales o apostar por motivos divertidos: ¡la imaginación es el límite! Además, una vez tengas tu diseño, podrás tomar fotos diferentes y repletas de personalidad.

 

Libro de firmas con fotos polaroid

Una imagen vale más que mil palabras, pero… ¿Te imaginas unir fotos y dedicatorias? Solo necesitarás un libro de firmas y una cámara polaroid. Así, cada invitado podrá tomarse una foto durante el evento y acompañarla de una frase de bienvenida o un consejo para que el niño lea al cumplir 18 años. Será un bonito recuerdo para vosotros y para enseñarlo a vuestro bebé en unos años.

 

Desvela el sexo del bebé

En el baby shower también se puede desvelar el sexo del bebé. ¿Cómo? Hay multitud de ideas que se usan en Estados Unidos. En ellas, los protagonistas suelen ser el color rosa, si se trata de una niña, o el color azul, si se trata de un niño. Así, mediante globos repletos de serpentinas monocolor, piñatas que esconden papelitos del color indicado, cañones de confeti azul o rosa, o incluso cupcakes con el interior relleno del color, podréis anunciarlo.

 

Revela el nombre del bebé

Escoger el nombre del bebé a veces lleva tiempo y toda la familia quiere saber cómo se llamará el nuevo miembro. Para hacerlo más interesante, crea un juego dónde reveles pistas hasta que alguien adivine el nombre del bebé. También puedes hacerlo durante la sesión de belly painting, como sorpresa.

 

Pintar baberos y bodies

Tu baby shower es la oportunidad perfecta para que tus invitados den rienda suelta a su imaginación y creen piezas únicas para el bebé. Anima a tus invitados a decorar bodies y baberos blancos o de color pastel con rotuladores para textil en diferentes colores. Una vez pintados, déjalos secar durante 6 horas y plancha cada prenda al revés para fijar la pintura. ¡Sus dibujos y frases serán los mejores motivos para su ropa!

Competición de cambio de pañales

¿Sabías que al inicio de tener un hijo puedes llegar a cambiar entre 8 y 10 pañales? Es el momento de empezar a practicar: ¡y tu baby shower es la ocasión perfecta! Inicia una competición en la que los invitados tengan que cambiar los pañales a un globo o a una pelota y premia al más rápido. ¿Te parece fácil? ¡Añade una venda en los ojos a la fórmula y preparaos para pasarlo en grande!

 

¿Quién es quién de bebé?

Todavía no sabréis si el bebé se parece más al padre o a la madre, ¡pero podéis jugar con vuestras fotos de pequeños! Pide a tus invitados fotos de cuando eran bebés y jugad a adivinar quién es cada uno. Seguro que más de una foto os sorprende.

 

La lista de nacimiento en el Baby Shower

Es muy común que se pase a los invitados una lista de nacimiento de aquello que necesitas para tu bebé. En nuestra web puedes crear una muy fácil. ¿No sabes qué incluir en la lista? ¡No te preocupes! Te dejamos ideas de lo que puedes pedir a los invitados para regalar al futuro bebé:

  • Ropa de bebé: tanto si no se sabe si es niño o niña, puedes pedir pijamas y conjuntos de colores neutros para el bebé. Eso sí, asegúrate de dejar claro la talla que necesitas en ropa de manga corta o larga. Que es muy común que por desconocimiento te regalen ropa de manga larga que solo le vale en verano… ¡Pobre bebé!
  • Higiene del bebé: los artículos de higiene como la bañera adaptada, champú, jabón, cremas protectoras, colonias, pañales, toallitas y más.
  • Accesorios para su alimentación: podrás elegir, por ejemplo, biberones.
  • Juguetes: para la diversión del bebé, podrás regalar un tipo de juguetes adaptados para sus primeros meses de vida.

 

Ahora que conoces estos consejos para crear una fiesta y conmemorar el nacimiento del bebé, no esperes más tiempo y planifica el baby shower con tiempo. Así, la organización será perfecta y podrás disfrutar de una buena reunión entre amigos y los familiares de los futuros padres del bebé que llegará muy pronto.