¿Estás embarazada? ¿Acabas de descubrir que estás esperando un bebé? ¡Enhorabuena! Seguro que ahora mismo viajas en una auténtica montaña rusa emocional, con una alegría inmensa pero también con cierto pánico. Ahora queda lo más divertido y emocionante… Ha llegado el momento de comunicarlo a tus seres más queridos. Si quieres que este momento se convierta en divertido y sorprendente, sigue leyendo ¡Te damos ideas!

 

Sorpresa ¡Estoy embarazada!

Tanto si estabais buscando tu embarazo, como si se trata de una agradable sorpresa, el momento más emotivo es al contárselo al padre. Se trata del inicio de una nueva aventura juntos, y es normal que quieras darle la noticia de una manera original e inolvidable. Seguro que en un primer momento piensas salir corriendo a decírselo, pero ¿por qué no preparar una experiencia imborrable? Maneras de sorprenderle:

 

  • Grábate explicándole que pronto solo verá películas infantiles. Programa la grabación para que mientras estéis viendo la televisión aparezca tu grabación.
  • Coge su ordenador y cambia la foto del salvapantallas por la de un chupete con la fecha prevista del nacimiento.
  • Envíale a su e-mail varios enlaces a webs de bebés, vacaciones con bebés, etc.
  • Organiza una velada romántica con una deliciosa cena. Al terminar el plato principal, ¡sírvele a tu pareja comida de bebé! La cara de sorpresa está garantizada.
  • Puedes regalarle un calendario con las fechas importantes, la primera visita, la ecografía, la fecha del parto, etc. En cuanto lo lea no saldrá de su asombro.
  • Guarda el test de embarazo en una caja y dile que han traído ese paquete para él. Imposible esperar a ¡ver su reacción!

 

 

Y ahora, ¿Cómo anunciamos que estamos embarazados?

Prepara bien el momento, porque si para ti es un momento muy especial verás como toda vuestra familia y amigos se alegrarán por vosotros. Muchas veces estamos deseando contarlo, otras veces decidimos anunciarlo más adelante… da igual el momento en que decidáis comunicarlo a vuestros amigos, familia y seres queridos, lo importante es que refleje vuestro momento de felicidad.

Hay muchas formas de comunicar el gran notición. Por ejemplo, hoy en día está de moda hacerse una foto y compartirla en las redes sociales: señalando en un calendario la fecha prevista del parto, unos patucos del futuro bebé o, utilizar un par de tazas de mamá y papá junto a un biberón. Cualquier idea es buena y es la que actualmente escogen muchos famosos e influencers.

¿Quieres anunciar tu embarazo? Aquí tienes otras ideas:

 

  • Reúne a tu familia con la excusa de tomar algo juntos y prepara pequeños pasteles rosas y azules.
  • Invitad a los amigos a tomar café. Con rotuladores especiales para porcelana, escribid en el fondo mensajes como, por ejemplo ¡Vas a ser tía amiga! ¡Bebé a bordo!, o “Mi mamá no toma café”.
  • Escoger una bonita caja y ponerle dentro una fruta del tamaño de tu bebé, por ejemplo, a las 8 semanas tiene el tamaño de una frambuesa. Seguro que lo entenderán enseguida.
  • Si están lejos envíales por correo un chupete con un mensaje personalizado.
  • Si vais a su casa, puedes intentar esconder un body, una mantita, o unos patucos en algún lugar de su casa donde puedan encontrarlo. Puedes dejar los patucos en el zapatero.
  • Prepara un pequeño vídeo de fotos de cuando erais pequeños. Al final puedes poner que la historia continuará.
  • Y, si es vuestro segundo embarazo, seguro que a vuestro hijo le encantará ponerse una camiseta de hermano mayor.

 

 

Anunciar un embarazo es una ocasión inmejorable para sorprender a los futuros abuelos, tíos, primos, etc. Además, si te apetece revivir este momento inolvidable es importante que lo grabes. En unos años te emocionará ver cómo reaccionaron.

¡Felicidades, papás!