El 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año. ¿Estás preparado para celebrarlo? Esta fiesta se ha convertido en un día muy esperado por los niños para disfrazarse y divertirse con sus amigos ¿Tienes planes para este día? Nosotros te proponemos 5 actividades para hacer en familia.

 

  1. Receta terrorífica

Si te apetece un Halloween casero y te gusta la cocina, te encantará esta idea de picoteo y qué además está de miedo.

Murciélagos de queso

Ingredientes: nachos, queso crema, arándanos rojos y frutos secos.

Preparación: pica los arándanos o cualquier fruta que quieras mezclar con el queso crema. En un bol, mezclaremos la fruta con el queso. A continuación, haremos bolitas con la ayuda de las manos. Una recomendación para que no se te peguen es untarte un poco de aceite de oliva en la mano.

Rebozamos cada una de las bolitas en los frutos secos picados y decoraremos cada bolita con un par de nachos que simularan las alas. ¡Listo! Ya tenemos los murciélagos de queso para picotear o hacer el vermut.

 

  1. Calabaza de plastilina

¡Que hagan sus propias calabazas con plastilina! Las calabazas son un elemento icónico de la fiesta de Halloween. Te enseñamos cómo hacer una calabaza para este Halloween con plastilina, sin duda una manualidad muy fácil y divertida de hacer para decorar cualquier parte de la casa durante este día. Solo necesitarás plastilina de color naranja, verde y negra y unos palillos de morder.

 

3. Siluetas de miedo

¡Crea un ambiente de terror en casa! Para prepararlo podréis pasar una tarde de manualidades muy divertida todos juntos.

Los materiales que necesitaremos para crear las siluetas de miedo son los siguientes:

-  Alambre

-  Cartón negro

-  Cinta de enmascarar

-  Velas

Para crearlo, primero escoge la figura que más te guste, arañas, murciélagos, calabazas o calaveras pueden ser muy buena opción. (Puedes descargarte e imprimir alguna plantilla de figuras de Halloween que encuentres en Pinterest o en internet). Lo colocamos sobre el cartón, lo calcamos y cortamos cuidadosamente la figura. A continuación, cogemos la figura de cartón, y sobre la parte de atrás pegamos un lado del alambre. Atención, el alambre debe tener una distancia razonable. En el otro lado del alambre hacemos un círculo para que pueda insertarse sobre el final del posavela.

 Asegúrate que haya un buen espacio entre la llama de la vela y la silueta. La sombra será más notoria cuanto más alejado esté.

 

4. Rincón del terror

Si a tu hijo le gusta leer, podemos crear un rincón de lectura para Halloween.

Para recrear este espacio solo necesitaras un teepee, almohadas y guirnaldas de luces led como decoración. Escoge el cuento para leer, pon un poco de música baja de ambiente y listo.

 

5. Desfile de disfraces

A los niños les encanta disfrazarse prácticamente por todas las fiestas posibles. Halloween es una ocasión perfecta para organizar un desfile de disfraces. ¡Premia al más terrorífico o al más divertido! Si te cuesta elegir un disfraz, te damos algunas ideas.

 

Aprovecha las fiestas para crear tradiciones familiares. Elige la actividad que más te haya gustado y disfruta con ellos de un Halloween terrorífico.