EMPRESA SOSTENIBLE

Desde Kiokids queremos aportar nuestro granito de arena para dejar a nuestros niños un mundo mejor. Especialmente los que trabajamos por la infancia tenemos si cabe mayor responsabilidad, y por ello buscamos contribuir a través de pequeños gestos con conciencia medioambiental y social, que no solo nos ayuden hoy, sino que puedan perdurar mañana.

Empresasostenible
GESTIONMEDIOAMBIENTAL

COMPROMISO CON LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2

Contamos con 264 módulos de placas solares de autoconsumo sobre la cubierta de nuestras instalaciones, mejorando nuestra autosuficiencia energética. Ofrecemos cargadores para vehículos eléctricos en nuestro aparcamiento, para mayor facilidad de recarga inteligente de los vehículos de trabajadores y visitantes.

Reciclamos más de 7 toneladas de cartón al año, contribuyendo a la reducción de la explotación de recursos naturales como el agua o la madera, necesarios para la fabricación del cartón.

Además, hemos reducido el uso del papel apostando por un mayor uso de catálogos digitales, y la opción de comunicaciones electrónicas en lugar de impresión de facturas y albaranes.

PLAN 2023-2024 DE REDUCCIÓN DEL USO DEL PLÁSTICO

En 2023 pusimos en marcha un plan destinado a reducir de manera progresiva el uso de plástico desechable o de un uso. Para ello, comenzamos a eliminarlo paulatinamente de nuestros envases, en una ambiciosa estrategia de supresión, no solo de las partes plásticas en sí, pero también de cartón plastificado y tintas en el resto de elementos. Por ello, en nuestras nuevas colecciones prácticamente no verás blísters dobles sino que podrás encontrar en su lugar papel y cartón sin tratar, con una única tinta, contando ya en la actualidad con packagings 100% libres de plástico.

Además, incluimos información completa y precisa acerca del reciclado del envase de nuestros productos.

REDUCCION DEL USO DEL PLASTICO
CUIDAMOS DE NUESTRO EQUIPO

CUIDAMOS DE NUESTRO EQUIPO

En 2022 realizamos una exitosa implantación del Plan de Igualdad. ¿Sabías que nuestro equipo está formado por un 73% de mujeres?

Cuidamos nuestra jornada laboral para alcanzar el equilibrio entre el mejor servicio a nuestros clientes, y una vida familiar del equipo Kiokids con desconexión digital 100%. Para ello, apostamos por un horario que reduce el presentismo, con jornadas más cortas y fines de semana más largos, y una organización del calendario laboral que permite aprovechar al máximo los descansos y permisos.

Nuestras instalaciones han ido evolucionando según nuestras necesidades, y contamos con comedores recientemente ampliados y zonas de descanso.

Nuestro centro de trabajo es un espacio cardioprotegido. Disponemos en nuestras instalaciones con un desfibrilador semiautomático, así como un equipo formado en primeros auxilios y soporte vital básico, periódicamente actualizado.

El equipo de almacén es especialmente mimado ya que nos preocupamos por introducir mejoras constantes en la ergonomía y la reducción de riesgos. Invertimos en distintos mecanismos orientados a facilitar las tareas manuales, tales como lectores de códigos de barras en guante, un carril de tracción mecánica para movimiento de mercancía dentro de nuestro almacén, o carros ergonómicos para limitar los movimientos repetitivos de carga de cajas, así como distintos procesos robotizados como el etiquetado y clasificación de las expediciones.

ACCIONES SOLIDARIAS

En Kiokids destinamos un apartado de nuestro presupuesto anual para donaciones y campañas de recogida de enseres destinados a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión y ONGs. También colaboramos con proyectos destinados a proporcionar empleo a personas con discapacidad, haciendo así más fácil su inclusión en el mercado laboral.

acciones solidarias

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe noticias, descuentos y todas nuestras novedades.

×