¿Quieres salir de la típica foto en familia, conjuntos navideños y pijamas de renos? Te desvelamos algunas ideas diferentes para hacer con los peques de la casa y crear bonitos recuerdos familiares en Navidad.

 

La Navidad es un momento para crear recuerdos familiares

La Navidad es una fiesta que celebran millones de personas en el mundo. Está llena de emociones, sentimientos y es sin duda, un momento perfecto para compartir experiencias y crear recuerdos en familia. Las vivencias de la infancia entorno a la Navidad, marcan para toda la vida. Y es que los más peques viven estas fechas con mucha intensidad e ilusión, que les acompañarán el resto de su vida.

 

15 ideas para crear recuerdos familiares en Navidad

Crear los propios recuerdos de Navidad es una idea ingeniosa para huir de los altos precios de las ofertas más tradicionales como puede ser una sesión de fotos o la compra de materiales para decorar. Lo más importante de todo es que los niños se sientan parte de esa tradición familiar.

 

1. Hazles partícipes de los preparativos, por más pequeños que sean.

Decorad la casa juntos, colocar el árbol, las luces, preparar el Belén, cualquier cosa que les haga sentir la magia de la Navidad.

 

2. Genera recuerdos para siempre

Los valores que los padres transmiten y las vivencias, generan recuerdos para siempre. Cuenta el verdadero sentido de la Navidad para que se genere la tradición única de vuestra familia.

 

3. Haced manualidades juntos y pasad tiempo de calidad en familia.

Pensad en manualidades varias para posteriormente decorar las ventanas de casa, o poner en el árbol.

 

4. Cocinad juntos postres típicos de Navidad

Podéis preparar galletas de jengibre, panettone o polvorones y turrones, que podéis empaquetar en envases hechos por vosotros también y ser un bonito obsequio para familiares y amigos. Grabad un vídeo de manera que luego tendréis como un bonito recuerdo de estos momentos en familia.

 

5. Mandad postales a amigos y familiares

Es un buen momento para dedicar una tarde a preparar postales navideñas caseras junto a vuestros peques, y mandarlas a la familia y amistades.

 

6. Visitad mercadillos navideños

Qué mejor plan que ir con los peques a visitar los mercadillos navideños de la zona, y poder merendar unos churros con chocolate caliente.

 

7. Fiesta de disfraces temática

Para la típica tarde de frío lluviosa, un plan que a tus hijos les encantará es hacer una fiesta de disfraces temática en casa. Tenéis que intentar disfrazaros de personajes típicos de esta época del año, desde los reyes magos, papá Noel.... Haceros una foto cuando estéis todos listos, seguro que no os dejará indiferentes.

 

8- Preparad un calendario familiar

Un bonito recuerdo familiar es preparar un calendario con fotos de familia. De esta manera, durante todo el año, tendréis presente este bonito recuerdo de Navidad.

 

9- Vales de regalos

Preparar un pack de vales de regalo para papá, mamá o vuestros peques, es ideal para tener un recuerdo familiar en Navidad. De esta manera, tendrán la oportunidad de disfrutar de ventajas exclusivas, hechas con todo el cariño y amor de la familia.

 

10. Camisetas personalizadas

Para salir de la rutina de los típicos jerséis con motivos de reno, prepara tus propias camisetas o jerséis personalizados, con una foto o el nombre de cada miembro de la familia. Un recuerdo original y divertido.

 

11. Haced una excursión al bosque para recoger piñas.

Podéis organizar una salida al bosque para recoger piñas y cuando lleguéis a casa las pintáis en familia.

 

12. Cread el frasco de los deseos

Cada día, escribid un deseo de Navidad y lo guardáis en el frasco de los deseos.

 

13. Patinad sobre hielo en familia

Un plan divertido es ir a patinar una tarde en familia, vestidos con motivos de Navidad y haceros fotos durante el patinaje.

 

14. Haced un vídeo

Podéis preparar un vídeo casero, donde deseéis una Feliz Navidad, y lo mandéis a familiares y amigos.

 

15. Donad juguetes o ropa a personas con escasos recursos.

Fomentar el espíritu navideño en familia también incluye la solidaridad, y más en estas fechas.

 

 

Sea cual sea la forma de generar un recuerdo familiar en Navidad, busca que sea divertido para toda la familia, y que todos podáis participar. Es la mejor garantía de éxito, porque los más peques desean ser parte de la familia.

Y recuerda, que el mejor recuerdo de Navidad es el que se genera durante estos días al estar con los peques y dedicarles tiempo de calidad. Ese recuerdo les acompañará el resto de sus vidas.